hipotecas

Informese puntualmente del euribor antes de contratar su hipoteca

 Leyes sobre hipotecas:
  • Ley hipotecaria.
  • Subrogaciones de hipotecas.
  • Ley de arrendamientos.
  • Liberalizacion del sector inmobiliario.
  •  Los tipos de interes:
  • Los t ipos de referencia.
  •  

    El Euribor sube y las hipotecas
    El Euribor sigue subiendo lo que afecta significativamente a los tipos de interes en los prestamos hipotecarios.
    El Euribor, indicador de referencia utilizado para la mayoria de las hipotecas, se situo en junio en el 2,404%, lo que supone un aumento interanual de 0,39 puntos. Las hipotecas que revisen su tipo con el Euribor de junio y practiquen una subida similar a la registrada por este indicador veran encarecerse su cuota mensual una media superior a 22 euros.

    Los titulares de una hipoteca tipo de 120.000 euros a 20 aņos que actualicen el tipo de su préstamo con una subida igual a la registrada por el euribor respecto a junio del pasado año, tendrán que pagar 22,43 euros más en su cuota mensual ó 270 euros de mas anualmente.

    El Euribor encadeno en junio ya su tercer ascenso mensual y se situó en el máximo anual del 2,404%, lo que compara paradójicamente con el 2,014% de junio del pasado año, que fue la cota más baja registrada nunca por este indicador. A pesar de la escalada, la cuota de amortización de las hipotecas seguirá siendo más barata que en los últimos años, con la excepción del año 2003, ya que el Euribor es inferior al 3,869% de junio de 2002 y dista del 4,312% del mismo mes en 2001 y del tipo establecido en ejercicios precedentes.

    Así, el titular de la misma hipoteca tipo a 120.000 euros a 20 años pagará aún 88,63 euros menos al mes que cuando revisó su préstamo con el euribor de hace 2 años y se ahorrará hasta 1.063,56 euros al año frente a esa referencia. Tras la subida sucesiva del euribor está el convencimiento de los mercados de que el Banco Central Europeo seguirá a la Reserva Federal estadounidense en subida de tipos, aunque las últimas declaraciones de la autoridad monetaria europea han difuminado las expectativas de alzas en el corto plazo.

    © 2004 - hipotecas en Espana, el Euribor actual.